Con gran nostalgia se ha recordado este viernes que se cumplen 15 años del tercer lugar de la selección chilena sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, donde Hans Martínez fue una pieza fundamental en ese equipo.

Eso sí, las sensaciones son distintas para el ex defensor, ahora alejado de la actividad del fútbol, donde tuvo un cierre de su carrera que no fue de su gusto por los malos ratos que le tocó vivir en el final de su historia.

Todo por los problemas contractuales que tuvo en su paso por Lautaro de Buin, que le significó una disputa legal con los dirigentes, luego de acusar que no cumplieron con lo pactado ni pagar sus cotizaciones. 

Martínez enfrentando a la UC, el club que lo formó.

Martínez enfrentando a la UC, el club que lo formó.

Más allá de esa historia, Martínez conversa con Redgol, donde destaca que el fútbol ha quedado en el pasado.

"Ufff, desligado del fútbol. Lamentablemente mi última etapa no fue como lo esperaba. Hoy me dedico cien por ciento al ámbito deportivo, pero alejado del fútbol. Y mentalizado en otra etapa de mi vida", comenta.

Hans Martínez fue parte del equipo sub 20 de la Roja que fue tercero del mundo. Foto: Nicolás Olea.

Hans Martínez fue parte del equipo sub 20 de la Roja que fue tercero del mundo. Foto: Nicolás Olea.

Algo que fue encaminado tras su problema legal que tuvo con Lautaro de Buin y que le puso una lápida a su carrera en el fútbol, la que, claramente, no terminó como esperaba.

"Uno como jugador siempre quiere terminar de la mejor manera en cada parte, y lamentablemente lo que me pasó fue doloroso. Nunca esperé terminar mi carrera de esa manera", detalló el ex defensor.

 

En ese sentido, siente que se quedó con ganas de seguir adelante, además de poner un punto final de una manera distinta.

"Y al no terminar de buena manera duele, y se recuerda con amargura no haber podido terminar de buena manera esta linda etapa", finaliza.