Este lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, conversón con radio Cooperativa sobre las opciones que existen para que vuelva el fútbol chileno, partiendo con el regreso a los entrenamientos de todos los equipos.

“En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia. Hemos visto una evolución favorable en algunas comunas, hemos visto una disminución de casos en la Región Metropolitana, pero no podemos adelantar fechas”, expresó.

En la misma línea, complementó que “lo único que podemos adelantar es que estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy sólidos, rigurosos y seguros para que cuando llegue el momento de iniciar una actividad, esos protocolos estén validados por el Ministerio de Salud”.

El fútbol chileno sigue aplazando su retorno a la competencia. (FOTO: Agencia Uno)

El fútbol chileno sigue aplazando su retorno a la competencia. (FOTO: Agencia Uno)

“Lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia”, agregó.

Estas declaraciones se enmarcan en la solicitud enviada por parte de la ANFP al gobieno para autorizar de que los clubes chilenos, bajo protocolos de seguridad, puedan volver a los entrenamientos independiente si la ciudad o comuna se encuentra en cuarentena obligatoria.

Por el momento, lo único claro que la fecha del 31 de julio, como retorno del Campeonato Nacional que estableción la ANFP, está cada vez más difícil de cumplir.