Carlos Palacios ha sido noticia en el actual mercado de pases. Se le vinculó fuertemente con Colo Colo en un momento, pero el jugador de Vasco Da Gama tiene compleja su salida del club brasileño. Sin embargo, su deseo sigue siendo retornar a Chile.

Claro que no solamente los albos están al aguaite para fichar al delantero. En Unión Española reconocen que también están esperanzados en poder conseguir la fórmula de que vuelva al Santa Laura, algo que el jugador desea fervientemente.

Así al menos lo manifestó al medio Independencia Hispana el gerente general de los de Santa Laura, Cristián Rodríguez. "Nos juntamos abiertamente con Carlos Palacios. Hay que decirlo, nos encantaría que él viniera", comentó el dirigente del club capitalino.

Y la respuesta que vino de parte del jugador fue bastante positiva. "Carlos se muere por venir, esa es la realidad", agregó Rodríguez. Eso sí, con los pies en la tierra fue bastante sincero en señalar que "hoy lo veo muy difícil". 

En ese aspecto indicó que "hemos hecho lo que nos ha correspondido, hemos sido bien jugados, pero hay una realidad de los mercados”, lo que choca con la realidad económica de un club nacional que no participa en torneos internacionales el 2023.

"No es difícil darse cuenta que puede significar un equipo de la Primera División de Brasil, respecto a la liga chilena completa. Entonces, los acercamientos no han sido como nos hubiera gustado. Pero sí puedo declarar de que Carlos quería jugar en Unión", añadió.

Palacios tiene ganas de regresar a Unión Española (Agencia Uno)

Palacios tiene ganas de regresar a Unión Española (Agencia Uno)

También contó que estuvo cerca el retorno de Juan Pablo Gómez para este año, tras su paso por Curicó. Pero la U los madrguó. "La primera contratación para Unión este año era Gómez. Llegamos a un acuerdo completo, en todas las condiciones. Y a última hora hubo un cambio de parte de jugador", contó Rodríguez.

Hasta el momento, Bryan Carvallo y Ariel Uribe son las incorporaciones para los hispanos, además de Ronald Fuentes como el nuevo estratega.