Un complicado paso por Brasil está teniendo Carlos Palacios. La Joya, una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2020, partió a Inter de Porto Alegre donde jugó muy poco y tras un año y medio recaló en Vasco da Gama, intentando recuperar la continuidad perdida.

Sin embargo, pese a que jugó 24 partidos, el paso del formado en Unión Española ha estado marcado por muchas suplencias. De esos 24 encuentros, solo en cinco entró como titular. En total, solo 707 minutos jugó durante el semestre en la Serie B, además que cada vez que entró de titular salió reemplazado.

Demasiado poco para un jugador que está llamado a liderar el recambio en la Selección Chilena. De hecho, de la mano de Eduardo Berizzo el jugador no ha sido convocado y ha perdido terreno ante otros jugadores que han tenido más preponderancia para el seleccionador trasandino.

El plan de Vasco para recuperarlo

Ante la situación de Palacios, Colo Colo está intentando llegar a un acuerdo para que juegue con los albos en la temporada 2023. Una tratativa para nada fácil, ya que son los brasileños quienes tienen el pase en su poder. Cualquier intento del Cacique tiene que ser desembolsando dinero.

Pero además, de acuerdo a medios brasileños, el Vasco está elaborando un plan para recuperar la mejor versión del jugador. Conscientes de su potencial, contrataron a un nacional, Claudio Maldonado, para formar parte del cuerpo técnico de Mauricio Barbieri.

Si bien, además, el medallista olímpico tendrá otras tareas, una de las importantes es tener una comunicación fluída con la Joya para que este se sienta importante desde lo psicológico y recupere su nivel lo antes posible.

Habrá que ver si finalmente esto se llega a dar y si es que Palacios acepta quedarse otro año en Brasil, donde le ha costado hacerse fuerte y no ha podido consagrarse como alternativa a La Roja.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22