El Día de la Madre se celebra religiosamente en Españael primer domingo del mes de mayo, es decir hoy. A diferencia de Chile y otros países que conmemorarán la fecha el próximo 10 de mayo. Una distinción que fue sinónimo de polémica para Gary Medel.

El Pitbull posteó cinco fotos dedicadas a su mujer, Cristina Morales, pero los despistados comenzaron a reprocharle la fecha del saludo. Y la potente respuesta de Gary se dejó sentir inmediatamente.

“Para la gente inteligente, en España se celebra el primer domingo de mayo y mi mujer es española, así que se lo dedico hoy”, sentenció el jugador que se encuentra confinado en Bologna por causa de la pandemia.

La reacción no cayó bien en varios seguidores. “Son días distintos alrededor del mundo, pero eso no significa que hay que ser inteligente, dejando al resto de tontos. Es más, yo creo que es él el que queda así”, replicó Violetita González.

“¿Yo tonto? Sí y a veces me paso a ser huevón la verdad”, contestó Medel de buen humor, en un hilo donde apareció hasta la festejada Cristina. “A ver qué tal te sentaría que empiecen a escribirte mensajes miles de personas como si te hubieras equivocado”, contestó.

No importa la fecha, lo importante es el festejo, fue la conclusión final de la polémica que avivó Instagram esta mañana. Y si usted vive en Chile, no se preocupe: faltan todavía siete días para que encuentre la mejor forma de festejar a su mamita.