La posibilidad de que Gary Medel vuelva a Universidad Católica quedó en suspenso desde principios de mes, cuando el Pitbull aseguró que su regreso a Chile "será pronto" y a los hinchas cruzados les brillaron los ojitos.

Sin embargo, hay plazos acotados y el contrato del chileno con el Bologna vence en junio de 2021. A partir de ahí, sus declaraciones de hoy en entrevista con el Corriere dello Sport, donde se refirió específicamente al retorno.

 

"Volveré a Chile, a Universidad Católica, pero solo al final de mi carrera. Todavía no es ese tiempo. Quiero seguir compitiendo en Europa, en el alto nivel, y particularmente en Bologna estoy muy bien", explicó.

"No me imagino al final de mi carrera. Por ahora solo quiero en cuánto puedo rendir en el Bologna y en el fútbol europeo. Luego al final de mi camino volveré a casa", anunció el capitán de la selección chilena.

 

 

Por ahora, la preocupación está en Bologna. "Tenemos un gran equipo, de eso estoy convencido y no estamos lejos de los puestos de clasificación a las copas europeas. Lo disputaremos", completó.

Con 32 años y una vigencia puesta a prueba en una de las ligas más competitivas del planeta, Medel sigue pensando en Europa y de momento la UC se ve distante. Pero el regreso ya está acordado y la camiseta 17 en San Carlos de Apoquindo está reservada.