"El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iba a ir en ayuda de los jugadores. El Sindicato va a la guerra en vez de buscar un acuerdo para beneficiar a todos. Se paró el fútbol porque según ellos era algo político, pero en seis meses jugamos dos partidos”, fueron palabras de Marcelo Salas en Deportes en Agricultura.

Esta declaración no cayó nada de bien el SIFUP y Gamadiel García salió a responder inmediatamente a esta acusación del presidente de Deportes Temuco, todo a través de Twitter.

“No sabe lo que pasa en su club y va a saber lo que hacemos nosotros”, fue la rápida respuesta del ex jugador de Universidad de Chile.

Minutos después el presidente del SIFUP apareción en Radio ADN y siguió atacando a Marcelo Salas. "Las platas del CDF se destinaron a un fondo de retiro. Seria bueno que Salas se informara más. Si quisiera más datos, se los aclaramos. Ojalá él hiciera lo mismo con los 3 millones de dólares que recibió Temuco del CDF", expresó.

Pero eso no quedó ahí, por otro lado, Luis Marín, secretario del Sifup, habló con Al Aire Libre para también contestarle al Matador. "Hoy los jugadores de Temuco están botados, y no tienen ninguna comunicación con los dirigentes", sentenció.