La guerra se desató hace mucho tiempo y no hay vuelta atrás. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) están en un conflicto constante con la ANFP, especialmente durante la era de Pablo Milad como presidente. Y ahora sale a la luz una nueva disputa.
Quien lanza la denuncia es el timonel del ente gremial, Gamadiel García, que durante una entrevista con el diario La Tercera acusa presiones desde Quilín 5635 hacia el Gobierno para no incluirlos en las mesas de trabajo para combatir la violencia en los Estadios.
Es que a tres meses de la tragedia en el Monumental que acabó con la vida de dos hinchas de Colo Colo, desde el Sifup sostienen que en la ANFP no quieren su presencia en las propuestas estatales para acabar con este flagelo. El sindicato sospecha de terceros.

ver también
Sifup dice sus reparos al anuncio de Pablo Milad de separar la ANFP de la Federación
Sifup denuncia a ANFP por presiones al Gobierno
“Después de lo ocurrido en el Monumental, todos salieron hablando de que hay que trabajar todos unidos para que retornen las familias a los estadios y terminar con esta crisis de seguridad, pero es contradictorio que la ANFP le haya solicitado al Gobierno que no participáramos en la mesa de programación“, afirma García.
En esa línea, el mandamás del Sifup asegura que “queda la sensación de que algunos están más preocupados de sus intereses particulares, que el bien de la actividad”, y añade que entre los motivos de su exclusión está que en Quilín “se ha hecho lobby para que no estemos“.
“En la última reunión, nuestro secretario y nuestro tesorero le leyeron algunos mensajes a la autoridad respecto a estos temas. Éramos nosotros o era la ANFP, por lo tanto, nos queda bastante claro cuál es el ambiente, qué es lo que ocurre tras bambalinas”, finalizó García.

Gamadiel García abre un nuevo foco de conflicto entre el Sifup y la ANFP (Photosport)
¿Puede haber un nuevo paro de futbolistas?
Ante la consulta de qué medidas podría tomar el Sifup ante esta situación, su presidente responde que “si no están las condiciones mínimas de seguridad, o laborales, ya sea cualquiera de las que están dentro del marco de la ley, lógicamente que puede llegar a un momento determinado a decidir que no están las condiciones para ejercer su trabajo“.