Gabriel Castellón y Huachipato golearon por 1-4 a un Santiago Wanderers que se hunde con una campaña desastrosa en lo que va del Campeonato Nacional 2021. El Decano es último con apenas un punto en las 15 fechas disputadas y es candidato serio a perder la categoría y descender a Primera B.
El triunfo ayuda a los acereros a sumar en la parte baja de la tabla, pero sin dudas el momento de Wanderers le duele a Castellón.
El arquero de 27 años y seleccionado nacional debutó profesionalmente en Deportes Colchagua tras hacer las divisiones inferiores en el Decano. Para el Transición 2013 volvió a Wanderers, donde permaneció hasta 2018, para el 2019 fichar en Huachipato.
Sentenciada la derrota caturra, Juan Soto y Matías Marín eran los jugadores más afectados en Wanderers, al borde de las lágrimas por cumplir otro partido sin sumar, conscientes de la situación que atraviesa el cuadro de Valparaíso.
Ahí fue cuando la transmisión de TNT Sports captó el gesto de Castellón tomándose un tiempo para hablar con los jugadores de Wanderers para consolarlos e intentar darles un mensaje de ánimo.
El próximo compromiso de Santiago Wanderers tampoco será fácil y deben visitar el viernes 13 de agosto a un Audax Italiano que estuvo puntero para perder terreno en las últimas fechas.