Rodelindo Román llega por primera vez en el fútbol profesional, tras vencer 1-0 en la ida a Municipal Santiago y empatar 2-2 en la vuelta por las semifinales de la Tercera División A. Los dirigidos por Rodolfo Madrid participarán en la Segunda División Profesional la próxima temporada. 

Arturo Vidal celebró desde Italia el logro de su equipo"Seguimos haciendo historia", escribió en sus historias de Instagram, adjuntando una foto con un elegante traje, siguiendo a su equipo por streaming en su televisor.

La celebración puede ser mayor, ya que el próximo sábado chocarán frente a Limache en la gran final de la Tercera División A que se disputará a partido único. El duelo se jugará el sábado 6 de febrero a las 17:00 en el estadio Lucio Fariña de Quillota. 

El Rojo derrotó 2-0 a Ranco en su casa y en la vuelta igualó 2-2 para conseguir su objetivo de llegar al fútbol profesional por primera vez, luego de años luchando en ANFA.

Italo Pinochet es el entrenador de Limache, club con el que consiguió su tercer ascenso desde la Tercera al fútbol profesional. Ya lo había logrado con General Velásquez el 2017 y Lautaro Buin el 2018.