Magallanes se coronó campeón de la Primera B con un triunfo ante Deportes Recoleta y alcanzó el anhelado sueño del ascenso: tras 35 años de ausencia y gracias a una gran campaña comandada por Nico Núñez, la Academia volverá a jugar en Primera División.

La alegría es total para el Manojito de Claveles y su plantel ya piensa en lo que seá su cierre de año. Con el primer objetivo en el bolsillo, el cuadro blanquiceleste ahora pasa a enfocarse en lo que será la final de Copa Chile, la cual los ilusiona con la chance de ser el Chile 4.

La Academia aún no tiene rival, esperando la definición que este miércoles protagonizarán Universidad de Chile y Unión Española. Pero en Magallanes ya hay uno que se ilusiona con un posible choque: Felipe Flores, a quien le gustaría una final ante los azules.

“Para nosotros lo primordial y el objetivo era el obtener el ascenso, lo de la Copa Chile se fue dando en el camino y nos fuimos dando cuenta de que podíamos salir campeones. Ahora, estamos en la final. Vamos por esa Copa Chile y tratar de meter al equipo en una copa internacional", comentó a Radio Futuro.

"Ahora vamos a disfrutar ahora, esperar al rival que venga y tratar de salir campeón. Cumplimos el primero, pero el otro objetivo está en la mente y es quedarnos con la Copa Chile", continuó.

“Me gustaría, sería lindo jugar con la U porque tengo un pasado ahí en Colo Colo. Los dos equipos son difíciles, están en las semifinales porque han hecho sus méritos. Pero obviamente por lo que genera la U, sería lindo”, cerró.