Felipe Flores es recordado cariñosamente por los fanáticos de Colo Colo debido a las grandes alegrías que les dio dentro de la cancha, pero también por siempre mostrar sin miedo su faceta de hincha. Situación que varias veces lo ha llevado a defender sus colores a muerte, como hizo en algunas oportunidades ante Johhny Herrera y Nicolás Castillo.

El delantero de 35 años enfrentó y venció varias veces a Herrera mientras defendía a Universidad de Chile, e incluso es recordada una eufórica celebración cara a cara del albo al azul tras un gol en un Superclásico, mientras que con el referente de Universidad Católica ha tenido duros cruces por redes sociales.

Sin embargo, FF17 reconoció en conversación con RedGol que su rivalidad con el Samurai Azul quedó de lado ahora que el actual comentarista de TNT Sports incluso ha dicho que Colo Colo es el gran candidato a ser campeón del Campeonato Nacional 2022. Y ahora vaya que le cree.

Por eso, el ariete no tuvo problema alguno para decir con respecto a su ex rival que “ahora su postura y su opinión ya es de otro ámbito, sacándose un poco la camiseta, y a nivel de profesionalismo su opinión es respetable".

Y es que Flores entiende como debe estar analizando el panorama Herrera, por lo que advierte que "como lo estamos viendo en los equipos que se están formando, dentro de los candidatos siempre va a estar obviamente Colo Colo", aunque advierte que "uno se puede reforzar de la mejor manera, pero ya cuando empieza la hora de la verdad es todo distinto”.

E inmediatamente después fue consultado por Nico Castillo, con quien se ha enfrentado el último tiempo a través de sus redes sociales, donde el actual atacante del Necaxa de México ha disparado varios mensajes a los albos y Flores ha sido el gran defensor del Cacique.

Por eso, al ser consultado por Castillo reconoció tajante que “la verdad es que sus mensajes ya no los leo, leo cosas importantes nomás”. Entonces otra pregunta salió rápidamente, por lo que le consultamos si en ese caso no hay perdón como con Herrera, y disparó: “No, lo que pasa es que Johnny ya maduró, a él se le puede respetar”.

 

Esperando por definir su futuro

 

Felipe Flores no solo se tomó un tiempo para hablar de viejos rivales, sino que también confesó a RedGol las negociaciones que está llevando tanto con su club como con otras instituciones para seguir su carrera, y se da una pausa en sus vacaciones para avisar que "yo creo que esta semana tomaremos la decisión de algunas propuestas que tenemos en la mesa".

Eso sí, reconoce que ya no es llegar y decir que si, ya que tiene que considerar otros factores al momento de escoger la mejor opción. "Obviamente que ahora esas decisiones son en familia porque tengo un hijo, pero yo creo que estos días debería quedar listo eso”.

En concreto sobre su futuro apunta que “en un principio me ilusionaba con alguna propuesta de Primera División, tuve algunas pero fuera de Santiago, y hoy en día las ofertas más concretas que tengo son de Primera B y en Santiago, son tres propuestas".

Por eso, tiene sus esperanzas puestas en "ojalá no equivocarme, tomar la mejor propuesta y pelear este año en la parte de arriba porque el año pasado con Barnechea no peleamos donde queríamos”.

Para cerrar, nos confiesa que “estamos conversando con Santiago Morning, Recoleta y con Barnechea viendo una renovación, pero esta semana ya tendré más clara las propuestas con números para poder tomar la decisión con la familia y ojalá no equivocarme y pelear cosas importantes”.