El encuentro que disputaron este miércoles Melipilla y Cobreloa en La Florida por el torneo de Primera B, tuvo como protagonista al técnico de los Zorros, Marco Antonio Figueroa, quien fue expulsado antes del término del primer tiempo.

El entrenador fue advertido por el juez Benjamín Saravia por sus continuos reclamos, pero la gota que rebasó el vaso fue que pidiera, a viva voz, que uno de los jugadores naranjas agrediera a uno de los rivales.

La frase del Fantasma fue incluida en el informa del partido, y no deja espacio para las dudas. "Pégale una buena patada a ese huevón. No le hables nada ¡Vé y pégale! Ese huevón malo siempre ha sido malo y seguirá siendo un huevón malo. ¡Pégale!", revela el escrito.

Según el informe del árbitro, la idea de Fantasma está absolutamente apartada de las normas. "Dando como instrucción a viva voz a sus dirigidos a golpear de manera violenta a un jugador rival", establece.

La actuación motivó la tarjeta roja para el entrenador, que se perdió el gol de Cobreloa al primer minuto de descuento y vio la segunda fracción del compromiso ubicado en la tribuna oficial del recinto floridano.

El informe fue lapidario con Marco Antonio Figueroa

El informe fue lapidario con Marco Antonio Figueroa

Marco Antonio Figueroa fue expulsado y se perdió el emnpate del conjunto minero loíno, obra de Gabriel Tellas. Foto: Agencia Uno

Marco Antonio Figueroa fue expulsado y se perdió el emnpate del conjunto minero loíno, obra de Gabriel Tellas. Foto: Agencia Uno

Cobreloa ha tenido un discreto arranque en el Campeonato de Primera B y actualmente suma sólo una victoria en sus últimas cinco presentaciones, lo que lo mantiene rezagado en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El próximo desafío del cuadro naranja será este domingo, cuando los Zorros reciban a Deportes Valdivia en el estadio Zorros del Desierto, en duelo pendiente de la séptima fecha del torneo de ascenso.