logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

Melipilla y Cobreloa empatan en La Florida y Fantasma Figueroa suma nueva polémica

Melipilla y Cobreloa perdieron chance de acercarse al líder, Ñublense, luego de una pedregosa paridad en el sintético de La Florida. Marco Antonio El Fantasma Figueroa fue expulsado.

Gabriel Tellas se eleva más que todos y conecta de cabeza para el empate de Cobreloa ante Melipilla. Áspero partido en La Florida
© CobreloaGabriel Tellas se eleva más que todos y conecta de cabeza para el empate de Cobreloa ante Melipilla. Áspero partido en La Florida

Deportes Melipilla y Cobreloa empataron 1-1 y perdieron la oportunidad de recortar diferencia con los líderes del Campeonato de Primera B, en el encuentro que marcó el inicio de la novena fecha en el estadio Bicentenario de La Florida.

En un choque de fuerzas parejas, el balón trabajado rindió frutos. Primero, con un tiro de esquina jugado en corto para que Nelson Sepúlveda habilitara el ingreso en solitario de Gonzalo Sosa, quien abrió la cuenta para los Potros (39′).

Cobreloa no quiso ser menos, y esta vez luego de un tiro libre de Matías Fernández, apareció Gabriel Tellas para batir de cabeza al arquero Nicolás Peranic y sentenciar el empate (45’+1), minutos después de la expulsión del técnico naranja, Marco Antonio Figueroa, por reclamos.

Marco Antonio Figueroa, entrenador de Cobreloa

Marco Antonio El Fantasma Figueroa fue expulsado en Cobreloa, tras un acalorado reclamo. Foto: Agencia Uno

En la segunda fracción, el juego se volvió más áspero y estrecho, pero la actividad en los arcos decayó amén de un remate de Kilian Delgado que sacó brillantemente el golero Peranic y un zurdazo desviado de Hernán Hechalar.

De esta manera, el empate deja a ambos equipos a cinco puntos de distancia del líder Ñublense y un especial dolor de cabeza para Cobreloa, que sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos y cede terreno en su inextinguible deseo de ascender.

Publicidad

Tabla de posiciones | Primera B

POS EQUIPO PJ PTS
1

8 16
2

8 14
3
PUERTO MONTT

8 12
4
MAGALLANES

7 12
5 MELIPILLA 8 11
6 COBRELOA 8 11
7 U. SAN FELIPE 7 10
8 SAN LUIS 7 9
9 VALDIVIA 7 9
10 BARNECHEA 7 9
11 D. COPIAPÓ 8 8
12 D. TEMUCO 8 8
13

7 7
14 SAN MARCOS 7 7
15 SANTA CRUZ 7 5
Lee también
No solo Almirón: otros dos técnicos dejan sus bancas en martes negro
Chile

No solo Almirón: otros dos técnicos dejan sus bancas en martes negro

"A los 14 años me vino a buscar la Católica y me diagnosticaron cáncer"
Chile

"A los 14 años me vino a buscar la Católica y me diagnosticaron cáncer"

Lleva 20 años en el fútbol chileno y sumó un nuevo desafío este 2025
Chile

Lleva 20 años en el fútbol chileno y sumó un nuevo desafío este 2025

Jugó cuatro partidos en Melipilla y puede ser el fichaje millonario de conocido actor
Internacional

Jugó cuatro partidos en Melipilla y puede ser el fichaje millonario de conocido actor

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo