Un punto separa a Universidad Católica del tetracampeonato, y aquella unidad la va a ir a buscar este sábado, cuando visite a Everton en Viña del Mar, por la última fecha del Campeonato Nacional.

En el Sausalito van a esperar con los dientes apretados al cuadro de la Franja azul en el pecho, porque el arquero Franco Torgnascioli no quiere que festejen un título en su cara.

"Creo que tenemos suerte de jugar un partido de esta magnitud, desde el punto de vista motivacional es el instancia más linda de competir, está en juego un título, todos mirando; y lo vamos a jugar como se debe, con 'el cuchillo entre los dientes' como se dice, a nadie le gusta que te festejen en la cara", dijo el uruguayo a El Mercurio.

“Nunca estuve ajeno a cómo se definía la parte alta de la tabla, siempre uno está mirando, yo pensé que Colo Colo llegaría con ventaja a esta última fecha, sobre todo después que le ganó ese partido a Católica, que fue una especie de final. Nosotros venimos de una seguidilla de partidos sin ganar (seis) y queremos terminar de otra forma, como corresponde. La presión es de Católica, le sirven dos resultados, pero no se la vamos a poner fácil", explicó.

Torgnascioli dice que Colo Colo merece ser campeón - AgenciaUno

Torgnascioli dice que Colo Colo merece ser campeón - AgenciaUno

Por último, Torgnascioli fue aún más sincero y dijo que él prefiero que el campeón sea Colo Colo, pero para ello, Everton debe ganarle a la UC, los albos a Antofagasta, y luego, disputar una final.

"Te soy sincero, creo que Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año. Después, no sé si hizo bien o mal las cosas, pero fue el más afectado por la pandemia, le pegó duro. Después de ganarle a Católica sacó cinco puntos de ventaja, yo pensé que iba a arrasar, pero vino ese partido con Audax que le dio vida a Católica. Pero esto no es por merecimiento, la UC por algo ganó tres torneos seguidos y sabe cómo manejarse en estas instancias”, cerró.