Un gran primer tiempo fue suficiente para que Everton se llevara el primer partido de la jornada 12 del Campeonato Nacional al imponerse 2-0 sobre Unión Española. Las dos anotaciones llegaron en los primeros compases del compromiso y resultaron decisivos para que los locales se anotaran tres puntos.

La pelota parada resultó fundamental para el equipo que dirige Roberto Sensini pues con par de tiros de esquina desde la derecha lograron sus anotaciones. La primera cayó en la novena fracción del compromiso con un gran cabezazo de Sebastián Pereira luego de un muy buen lanzamiento al área que hizo Juan Cuevas.

Apenas tres minutos después los de Viña del Mar consiguieron el segundo tanto. Nuevamente el centro vino desde la esquina derecha y fue cortado con una salida de Diego Sánchez con los puños, pero el rebote cayó en pies de Benjamín Berríos, quien desde afuera del área venció al Mono para el 2-0.

Por parte de Unión Española, el compromiso marcó la vuelta de Thomas Galdames y Stefano Magnasco a la titular hispana luego de haber sido parte de una fiesta clandestina en la que hizo acto de presencia Carabineros, lo que le causó que le levantaran sumarios sanitarios y una sanción del equipo.

De esta manera, Everton ya tiene cinco partidos consecutivos sin perder aunque había empatado en los dos últimos para llegar a 17 puntos en la clasificación para ponerse en la misma línea de Ñublense, Colo Colo y O'Higgins con el resto de partidos de la fecha aún por disputarse.