Ganar o ganar. Esa será la consigna de O’Higgins de Rancagua de cara al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli quedaron en zona de promoción, luego del triunfo por la cuenta mínima de Colo Colo ante Antofagasta en lo que fue el partido pendiente por la decimosegunda fecha. Esta situación, de mantenerse, podría decantar en un descenso de los celestes en caso de no sortear con suerte esa situación.
Everton por su parte, buscará empezar la segunda parte del torneo de nuestro país con el pie derecho, luego de que la tónica de los dirigidos por Javier Torrente en las primeras 17 fechas haya estado marcada por la irregularidad. En lo que va de competencia, los Oro y Cielo han cosechado 22 unidades, lo que les vale estar octavos.
Eso sí, están a solo un punto de Curicó, que es el elenco que cierra la zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que el partido también toma relevancia para los de la V Región de cara a sus aspiraciones. El estratega del cuadro que oficiará de local no podrá contar con el volante Rodrigo Echeverría, ya que este futbolista será alternativa para Reinaldo Rueda de cara a la doble fecha de las Eliminatorias.
El último partido entre ambos elencos fue en septiembre de este 2020. Foto: Agencia Uno.
COMENTARIOS