Everton llegó a la novena fecha del Campeonato Nacional con la posibilidad de quedar bien arriba en la tabla, pero Huachipato fue visita ingrata en el estadio Sausalito y se llevó los tres puntos al CAP con triunfo por 0-1 en un partido accidentado.
En los 20’ Adrián Sánchez fue al cruce con Nicolás Ramírez y el defensor de Huachipato terminó con una espantosa fractura en la pierna izquierda. Ramírez debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial y Sánchez se fue expulsado (21’).
El único gol del partido llegó a los 63 minutos para Huachipato en los 63 minutos gracias al cabezazo de Maximiliano Rodríguez luego del centro desde la derecha de Jimmy Martínez.
Huachipato pudo aumentar el marcador sobre el final, pero el gol de Joaquín Gutiérrez fue anulado por fuera de juego tras el llamado del VAR al árbitro Matías Quila. En la trayectoria del balón, Luciano Nequecaur intervino la visión del arquero Fernando De Paul.
En la jugada posterior, Nequecaur se fue expulsado al ganarse la segunda amarilla por cortar la salida dentro del área de De Paul y ambos equipos terminaron el duelo con diez jugadores.
Con dos victorias en línea, el Huachipato de Mario Salas trepa a la séptima posición con 13 puntos. Everton se queda sexto a espera del resto de la fecha, también con 13 unidades, y se pierde la opción de haberse tomado momentáneamente el podio.
En la próxima fecha Everton visitará a Ñublense, mientras Huachipato será local contra Universidad Católica. Reiteramos las mejores vibras y pronta recuperación a Nico Ramírez.
Huachipato derrotó por 0-1 a Everton por la fecha 9 del Campeonato Nacional en Sausalito.
COMENTARIOS