Solo es cuestión de días para que el Campeonato Nacional se vuelva a disputar, pues desde este sábado 29 de agosto se reanudará el torneo de fútbol más importante de Chile.

En ese sentido, el sitio estadístico OPTA nos entregó detalles del once ideal del torneo nacional hasta la fecha ocho, destacando jugadores de Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión La Calera, Curicó Unido y O’Higgins. La novedad es que no hay ninguno de Colo Colo.

Según el rendimiento de cada futbolista en Chile, el sistema de juego predominante es un 1-3-4-3, con dos volantes muy abiertos y con tres experimentados delanteros como ejes de ataque.

De esta manera, el equipo inicia con: Alexis Arias en el arco; Matías Rodríguez, Franco Bechtholdt y Alfonso Parot en la línea defensiva; Pablo Aránguiz y Gonzalo Castellani, como volantes centrales, y Luciano Aued y Eduard Bello como volantes abiertos; y Roberto Gutiérrez, Joaquín Larrivey y Fernando Zampedri en la zona ofensiva.

Recordemos que el primer partido programado para el retorno del fútbol chileno está fijado para este sábado 29 de agosto a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, ya que Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers.