Huachipato se impuso a Colo Colo por 1-0 como visitante, mostrando un alza en su fútbol y profundizando el mal momento de los albos en el partido de despedida de Gualberto Jara.

Los Acereros jugaron de igual a igual en el Estadio Monumental pese a llegar al partido con una seguidilla de malos resultados, sumado a que desde 2011 que no sabían de triunfos en el recinto de Macul.

Gustavo Florentín, estratega de Huachipato, valoró lo realizado por sus dirigidos, quienes pudieron romper una mala racha que arrastraban hace años:

"Nos propusimos levantar cabeza y poder romper la hegemonía. Huachipato no ganaba hace nueve años en este estadio y hoy se rompe esa hegemonía", comentó el DT.

En cuanto a lo emotivo, Florentín aplaudió que sus jugadores "hicieron un esfuerzo muy grande" para quedarse con los tres puntos, y además detalló las labores tácticas que se realizaron en cancha:

"La idea era no dejarlos salir jugando limpiamente, sacarles el balón. Valoro mucho que tácticamente estuvimos siempre ordenados", comentó el DT agregando: "hicmos daños por las bandas, especialmente por el lado izquierdo, donde tuvimos varios desbordes".

Huachipato se impuso a Colo Colo con gol de penal de Claudio Sepúlveda.

Huachipato se impuso a Colo Colo con gol de penal de Claudio Sepúlveda.

Con este resultado ante un complicado Colo ColoHuachipato logra 18 puntos, quedando a sólo uno de zona de clasificación a Copa Sudamericana, y dándole respaldo al buen trabajo del estratega paraguayo.

Revisa aquí cómo quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Huachipato ante Colo Colo.