Colo Colo recibió a Huachipato en el estadio Monumental en duelo de equipos en estado crítico. Por un lado, el Cacique ya había confirmado a Gustavo Quinteros como su nuevo entrenador en reemplazo del interino Gualberto Jara mientras que en los acereros el paraguayo Gustavo Florentín llegaba cuestionado y hasta con líos en el camarín, donde decidió marginar a un par de jugadores por decisión técnica. 

Y en el primer tiempo se notó esa presión de lado y lado, donde casi no hubo emociones en los arcos salvo una que otra insinuación que no pasó a mayores. 

A los 22’, por ejemplo, Leonardo Valencia sacó un centro y la calzó de primera Gabriel Suazo de zurda, pero le dio mordido y no tuvo mayores problemas para despejar el portero Gabriel Castellón, mientras que un centro desde la izquierda de los de la usina lo tiró Brayan Cortés con un rebote que le salió al centro, pero no lo pudo capturar ningún visitante. 

La otra que pasó “cerca” se dio a los 31’, cuando Leonardo Valencia habilitó a Esteban Paredes y éste trató de cambiarle el palo a Gabriel Castellón con golpe de cabeza, pero desvió. Lo más “emocionante” fue un agarrón de camiseta insólito de César Valenzuela a Marcos Bolados, donde literalmente se le colgó de la indumentaria para tratar de evitar que siguiera avanzando. Fracasó en su misión y se llevó amarilla. Así se fueron al descanso. 

Gustavo Quinteros con muchísimo trabajo
 

En el segundo tiempo, se abrió el marcador: agarrón evidente de Felipe Campos sobre Nicolás Ramírez tras una pelota detenida, penal y Claudio Sepúlveda cambió por gol

La visita necesitaba el triunfo tanto como el local y comenzó a cuidarlo, aunque tuvo más de alguna para aumentar, una de ellas bastante insólita a los 81’ cuando Joffré Escobar escapó solo tras una contra y cuando eludió a Brayan Cortés, se tiró en vez de definir. Segunda tarjeta amarilla y expulsado. 

Cris Martínez pudo cerrar la historia a los 83’ también pero encontró buena respuesta de Cortés y Gabriel Costa casi lo empata en la única clara de Colo Colo, donde se encontró una pelota y la envió desviada. 

En la próxima fecha, y ya con Gustavo Quinteros en la banca, Colo Colo visitará a Coquimbo Unido el viernes 9 de octubre a las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que Huachipato recibirá a Deportes Antofagasta a las 13:30 hora del sábado 10 del mismo.