Colo Colo tiene nuevo entrenador: tras una reunión extraordinaria de directorio, se aprobó por unanimidad la llegada de Gustavo Quinteros en reemplazo de Gualberto Jara como DT ya definitivo a la banca del Cacique. 

El argentino-boliviano y campeón con Universidad Católica en la temporada 2019 era el favorito desde hace mucho, inclusive cuando se concretó el despido de Mario Salas en febrero. No obstante, para esas fechas el ex seleccionador ecuatoriano tenía contrato vigente con Xolos de Tijuana, el cual se rompió meses después por desacuerdos con la dirigencia. 

Tras la reunión de directorio del jueves pasado, el alta mesa de Blanco y Negro le mandató a Marcelo Espina, gerente deportivo, llegar con tres o cuatro nombres a la junta de hoy, algo que el Calamar hizo: además de Quinteros, presentó a Gabriel Heinze, Matías Almeyda y el “regreso” de Luiz Felipe Scolari ante una eventual “bajada” en sus pretensiones económicas. 

Con todos ellos ya había conversado al menos una vez, pero el Gringo era inalcanzable por motivos económicos (fue descartado incluso de Toluca por lo mismo), el Pelado está cómodo en el San José Earthquakes de la MLS y Felipao, aunque bajara sus pretensiones, seguía demasiado lejos del presupuesto de Colo Colo

De paso, con Quinteros ya tenía trabajado avanzado, toda vez que había alcanzado un acuerdo de palabra en las horas previas que debía pasar por la formalidad de ser ratificado en el directorio de Blanco y Negro, algo que sucedió sin problemas. 

Colo Colo será el equipo número 13 que tome Gustavo Quinteros en su prolífica carrera como entrenador que ya va para los 17 años: debutó como interino en San Lorenzo, luego pasó a Blooming, volvió a Argentina a San Martín de San Juan, regresó a Blooming, luego dirigió a Bolíviar y Oriente Petrolero tomando luego la selección de Bolivia

Tras ello, daría el salto a Ecuador con Emelec, donde hizo grandes campañas que le valieron ser el seleccionador de dicho país. Se fue a Medio Oriente al Al Nassr y Al Wasl de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente, desde donde lo “rescató” Universidad Católica. Su última experiencia fue en Xolos de Tijuana. 

En su palmarés cuenta con ocho vueltas olímpicas: fue campeón de Primera División con Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero dos veces, Emelec dos veces y Universidad Católica una vez además de la Supercopa de Chile.