Este jueves salió el esperado veredicto por la denuncia contra Deportes Melipilla. Los Potros finalmente no serán desafiliados de la ANFP, pero recibieron como castigo la resta de seis puntos, lo que los manda de manera directa al descenso a la Primera B.

El equipo logró revertir la primera sanción que los borraba del mapa, aunque sin quitarles unidades. Pero con la última determinación bajaron hasta el penúltimo puesto en la tabla de posiciones, perdiendo la categoría y moviendo las cosas en el fondo.

Curicó Unido se salvó de todo riesgo y Huachipato será el rival de Deportes Copiapó en la ya demorada definición de la Promoción. Una noticia que no cayó nada de bien en el León de Atacama, desde donde dispararon con todo.

Copiapó se lanza contra Curicó y Huachipato

Hace ya semanas atrás, Deportes Copiapó se ganó su derecho a disputar un cupo en la Primera División. El equipo se impuso en la final ante Temuco y ganó la Liguilla del ascenso, quedando como el rival en ese momento de Curicó Unido. 

Pero con la decisión de la ANFP en el caso Melipilla, ahora tendrán que enfrentar a Huachipato. "Nos sorprende porque vamos a jugar la Liguilla de Promoción con un equipo descendido, esa es la realidad. No hay otra", señaló el arquero Richard Leyton en conversación con RedGol.

"Lo que haya pasado en la Primera y Segunda Sala o por qué quitaron puntos a nosotros no nos compete, el rival que era Curicó volvió a los entrenamientos ayer. No estaban preocupados porque tenían información privilegiada", agregó molesto.

 

Leyton no se quedó ahí y acusó a los Torteros de haber manejado a su favor la situación. "No es normal que un equipo que juega la Promoción esté contratando jugadores y eso es sabido por toda la prensa. Volvieron a entrenar ayer, algo sabían".

Y eso no fue todo ya que el guardameta repasó a su rival en la Promoción. "Huachipato volvió a entrenar el 20 de diciembre sabiendo que tendrían esta oportunidad, siendo que descendieron en diciembre. Nosotros tuvimos días fuera por un tema de contagio, siempre pedimos y estuvimos dispuestos a jugar. Lo que pasó es una vergüenza, no podemos jugar con un equipo descendido".

Finalmente Leyton criticó a la ANFP por la decisión, que cambió por completo con la resta de puntos que antes no se consideraba y que salva a los otros equipos. "Buscaron la vuelta para que todos quedaran semicontentos, pero los más perjudicados somos nosotros. Esperamos más de un mes para pelear un tema deportivo que nos ganamos. Si nos toca, jugaremos, pero hay que dejar claro que es una vergüenza lo que hicieron".

Copiapó no le queda más que enfocarse en lo que será el duelo de Promoción ante Huachipato, aún por definir fecha y hora. Cabe recordar que su técnico, Erwin Durán, dejó la banca por la demora y algunos jugadores ya terminaron sus contratos o préstamos, lo que los obliga a jugarse su chance de ascender con lo que les queda.