Una increíble definición tuvo la competencia amistosa en la que participó recientemente Santiago Wanderers, ya que las condiciones climáticas obligaron a suspender su partido ante Sarmiento de Argentina a minutos de iniciar, mientras que el duelo entre Peñarol y Nacional tuvo que terminarse en el minuto 80 por lo mismo.

Después de eso, todo lo definió el azar. Así, la organización de la competencia decidió por sorteo que los Carboneros chocarán contra los Caturros este lunes 24 de enero a partir de las 21:30 horas en el estadio Campeón del Siglo para definir al ganador de la Copa Fernando Morena, duelo al que estará muy atento Elías Figueroa.

El histórico exfutbolista chileno, que defendió la camiseta del Decano de Chile y también del de Uruguay, utilizó sus redes sociales para anticipar lo que será el cruce entre ambas instituciones y compartió una antigua foto junto a un emotivo texto deseándole lo mejor a ambos equipos en el desafío.

De esta manera, el legendario Don Elías colgó un registro del partido de despedida que le hicieron en Valparaíso cuando en 1966 le tocó partir al cuadro aurinegro como todo un fichaje estrella y recordó con mucha emoción aquella nostálgica instancia.

"Cuando supe que que mi querido Santiago Wanderers iría a jugar con Peñarol en Montevideo se me vinieron a la mente las imágenes de mi partido de despedida cuando me fui a Uruguay desde mi querido puerto", comenzó detallando el histórico emblema de la selección chilena.

Y tras eso, abrió su corazón con sus más de 25 mil seguidores en Instagram y reconoció que tanto los Caturros como los Carboneros "son dos grandes instituciones que me formaron como persona y que viven en mi corazón".

"Que sea un gran partido y un gran año para todos", apuntó Elías Figueroa para finalizar con respecto al partido que se disputará este lunes 24 de enero a contar de las 21:30 horas en el estadio Campeón del Siglo, donde hace ya más de 50 años deslumbró con sus tremendas condiciones defensivas.