El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó esta noche a Santiago de Chile en una visita oficial de veinte horas, en la que revisará la actualidad del fútbol nacional y los proyectos orientados al desarrollo de la actividad.

"Es importante que el presidente de la FIFA visite de vez en cuanto los países del mundo. En el último año y medio, con la pandemia, ha sido muy complicado para todos y por eso estoy muy feliz de volver a Sudamérica, donde el fútbol se vive de manera muy fuerte", expresó el timonel del fútbol mundial.

De vuelta en Santiago, Infantino se reconoció "feliz de volver a Chile, que está muy cerca de mi corazón, porque aquí empecé mi campaña para ser presidente de la FIFA a fines de 2015, cuando se jugó el Mundial Sub 17".

Así mismo, destacó que "Chile es un país de fútbol, un país que tanto le ha dado a la historia del fútbol, con el cual hoy tenemos buenas relaciones. Estamos acá para hablar con el presidente de la federación (Pablo Milad) y su equipo, porque los proyectos a futuro son fundamentales para la FIFA".

"Las Eliminatorias Sudamericanas son muy intensas e increíbles"
 

En su primer balance, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó especialmente la competitividad de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, que hoy tienen a la selección chilena en el sexto lugar, a tres puntos de la zona de boletos.

"Las clasificatorias sudamericanas son muy intensas. Son increíbles. Ahora fui a ver el partido entre Colombia y Ecuador en Barranquilla y era una locura total. La verdad es que los diez equipos sudamericanos son muy competitivos", explicó el timonel del fútbol mundial.

En ese sentido, la autoridad destacó el aumento de equipos de cara al Mundial de 2026. "Es muy difícil clasificarse, porque ahora son cuatro cupos y medio y en el próximo mundial serán seis y medio. Así que va a ser quizás un poquito más fácil", subrayó.

Gianni Infantino fue recibido por Pablo Milad en su visita oficial a Chile

Gianni Infantino fue recibido por Pablo Milad en su visita oficial a Chile

Finalmente, Infantino valoró al fútbol chileno: "Chile es un país de fútbol, hay muchos grandes futbolistas, un campeonato muy competitivo y una federación muy fuerte. No sólo con muchas ideas, sino que también con mucho trabajo y voluntad por hacer las cosas".

"Quisiera felicitar a Pablo (Milad) y su equipo por el trabajo enorme con el fútbol masculino y femenino, y por la formación, porque eso va a crear jugadores para el campeoanto chileno y después para el mundo", completó el presidente de la FIFA.