El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró este miércoles su intención de que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años y no cada cuatro como ha sido desde sus inicios.

El dirigente comparó la máxima cita del fútbol con otros eventos deportivos que se organizan con más frecuencia como Wimbledon y el Super Bowl.

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación", señaló.

"El Súper Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", añadió.

Luego, insistió: "La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Súper Bowl, Wimbledon o la Liga de Campeones y todos están emocionados y esperando".

"Decidimos que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", finalizó.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.