Magallanes y Cobreloa darán el vamos al reinicio del fútbol profesional en Chile, luego de 25 días de paralización originada en el estallido social que vive el país hace cuatro semanas.

El partido es uno de los tres encuentros pendientes de la 27ª fecha del Campeonato de Primera B, y se disputará en el estadio Municipal de La Pintana sin presencia de público por motivos de seguridad.

Cobreloa está en el quinto lugar de la tabla de posiciones y necesita la victoria para arrimarse a puestos de liguilla, mientras Magallanes figura penúltimo y con el triunfo prácticamente se salva del descenso y condena a Deportes Valdivia.

El Sifup adelantó que se realizará un minuto de silencio y que los jugadores portarán un lienzo y un brazalete en conmemoración de los complejos días que vive el país desde el inicio de las manifestaciones masivas, el 18 de octubre.

 

El plantel de Cobreloa se ha manifestado totalmente contrario a disputar este partido. "Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros", dijo el capitán, Lucas Simón.

Por su parte, el entrenador naranja, Víctor Rivero, también expresó su preocupación por ser el equipo que reanude el curse de los campeonatos nacionales: "Nos están obligando pese a la situación del país"

El encuentro se disputa desde las 12:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana y contará con el arbitraje de Nicolás Gamboa.