Eduardo Gamboa dio por terminada su carrera como árbitro tras dirigir en el partido entre Colo Colo y Ñublense por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El juez de 45 años anunció que dejará el silbato a poco más de una semana de la llegada de Javier Castrilli a Chile como nuevo mandamás de la comisión de referees.

El conocido actor del fútbol chileno decidió dejar sus labores de forma anticipada, pese a que los reportes sugieren que tenía abierta la chance de continuar en su puesto hasta el final de la temporada.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, "Gamboa no tenía entre sus planes renunciar, debido a su cercanía con Jorge Osorio, el antecesor del transandino, que fue removido por la dirigencia de la ANFP debido a la severa crisis de los colegiados en Chile".

Sin embargo, luego de que Javier Castrilli asumiera como nuevo presidente de la Comisión de árbitros de la ANFP,  las cosas cambiaron.

Según el citado medio, el experimentado argentino no tenía en sus planes renovarle la licencia a Eduardo Gamboa, ya que su idea es hacer una renovación de los silbantes a nivel nacional.

De esta manera el árbitro chileno da por finalizada su carrera a los 45 años, donde dirigió en Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa América.

Lamentablemente en la memoria reciente quedará la polémica en que se vio envuelto junto a su colega César Deischler donde ambos fueron suspendidos por la Conmebol, luego de anular un gol legítimo de Cerro Porteño ante Fluminense en la Libertadores.