Eduardo Acevedo dejó de ser entrenador de Universidad de Concepción en medio de una actualidad que tiene al cuadro sureño en la posición de promoción por estar en la posición 17 de la Tabla Acumulada.
En conversación con La Tercera, el ex estratega del Campanil reitera que al equipo estudiantil lo están perjudicando como dijo alguna vez “el Torneo es una trituradora de carne“, aunque explicó que no cree en la intención.
“Se le está perjudicando, pero no creo en la intención. No creo en la mala fe. Sí creo en que hay momento en que se diga ‘esto tiene que seguir adelante y que siga a toda costa’. El problema es la organización”, afirmó.
El uruguayo cuenta que “jugué cinco partidos en 18 días y cuatro partidos en 10 días van a jugar ahora los muchachos. Y resulta que lo que está pasando es que jugamos contra rivales que descansaban una semana y nosotros veníamos de jugar tres partidos en esa semana”.
Acevedo analiza otra vez su salida, exculpándose en el sentido de que todo estaba en conocimiento de los dirigentes de Universidad de Concepción.
“Les dije a los dirigentes “si yo no veo un cambio, me voy después de Everton”. Que haya equipos que jugaron dos partidos en 16 días y nosotros cinco en 18 y ahora vienen cuatro en 10. Más allá de los resultados, son las ventajas deportivas que notaba y se las dije a los dirigentes. No era por pelear el descenso, era el tema de la equidad, porque también mirábamos de reojo las copas (internacionales)”, cerró.