No es sencillo el panorama. Mientras en Antofagasta aún lloran tras haber peleado dignamente contra un Fluminense brasileño muy superior, y en Unión La Calera aún ven con orgullo el haber eliminado en los penales a Chapecoense; son dos los equipos chilenos que aún quedan en competencia en esta Copa Sudamericana. 

En el caso de Unión Española, aún duele en Santa Laura la oportunidad desperdiciada contra Mushuc Runa. Ahora el cuadro de Santa Laura tendrá que ajustar muchísimas piezas de cara al partido de vuelta a disputarse el 18 de abril a las 20:30 en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. 

El otro chileno que está aún por salir a competir es Colo Colo. El cuadro popular tiene que enfrentarse aún con Universidad Católica de Ecuador. La ida se jugará el martes 2 de abril a las 21:30 en el Estadio Atahualpa de Quito; mientras que la vuelta debe jugarse el 30 de abril a las 20:30 en el Estadio Monumental. 

En manos de hispanos y albos está la opción de tener una mayor representación nacional en una segunda ronda frente a rivales ecuatorianos.