Dos de los clubes más ganadores del fútbol chileno se enfrentan este domingo: Universidad Católica recibe a Colo Colo en un duelo que se ha comentado durante toda la semana y que seguramente dejará harto para comentar después.

Una situación en particular llama la atención de este duelo. Cuando se acerca el aniversario 31 de la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo, dos apellidos campeones de América aparecen en las camisetas de nuestro Campeonato Nacional.

Bruno Barticciotto, hijo de Marcelo, se formó en Universidad Católica y, tras préstamo a Palestino, volvió al conjunto de la precordillera para luchar por un puesto titular. El delantero ha disputado 80 minutos esta temporada con los cruzados y enfrentará al club de los amores de su padre.

Vicente Pizarro, hijo de Jaime, llegará a San Carlos de Apoquindo como su rival. El Vicho se formó en Colo Colo y fue una parte importante del mediocampo albo el año pasado, aunque este año solo ha sido titular en una oportunidad: cuando los albos se enfrentaron a Unión Española.

Pizarro y Barticciotto llevaron a Colo Colo a la gloria en 1991 | Archivo

Pizarro y Barticciotto llevaron a Colo Colo a la gloria en 1991 | Archivo

Hace poco, Barticciotto y Pizarro coincidieron en su debut en Copa Libertadores. En la segunda fecha de la fase de grupos, Bruno ingresó en el triunfo por 2-1 de Universidad Católica sobre Sporting Cristal, reemplazando a Gonzalo Tapia.

Vicente Pizarro hizo lo mismo en el encuentro entre Colo Colo y Alianza Lima en el Estadio Monumental. El Vicho ingresó en reemplazo de Gabriel Costa y el duelo terminó 2-1 favorable para los albos. 

Las jóvenes promesas no asoman como titulares en el encuentro de mañana, pero, de ingresar, pueden protagonizar un lindo duelo para colocolinos y cruzados.