La Selección Chilena tendrá un importante duelo este jueves 8 de octubre cuando se mida a Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, partido que podría verse interrumpido por la franja del plebiscito.

Debido a esto, grupo de parlamentarios envió una carta a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, con el objetivo de postergar o modificar el horario de emisión de la propaganda electoral.

El duelo de La Roja ante los charrúa será a las 19:45 horas, mientras que el inicio de la franja es a las 20:45 con una duración de 15 minutos en total.

Las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera lideraron la carta enviada al CNTV, donde según consigna Bio Bio, expresan sus razones para pedir el cambio de hora de la franja del plebiscito aquel día:

“Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”, dice el documento.

Además, la misiva apela no sólo al fútbol en sí, sino a la necesidad de promover la franja en un momento y horario en que los chilenos puedan dedicarle la atención que merece.

 

 

"El evento además tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía para ver la franja televisiva, lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre los contenidos del próximo plebiscito. Sin otro particular y esperando que se considere esta petición”, finaliza la misiva.