Unión Española confirmó por qué para ellos enfrentar a Universidad Católica es como un clásico. Los hispanos se impusieron por la mínima ante los cruzados y le propinaron su primera derrota en el presente Torneo Nacional.

El guardameta de los rojos había dicho en la semana que este era un partido especial y lo demostró en cancha, donde fue una de las figuras atajando todo lo que los de la franja le lanzaron a la portería.

Tras el partido, el cuidatubos habló con el CDF y se dio el lujo de elegir cuál fue la mejor de sus tapadas.

Diego Sánchez fue la gran figura ante la UC, que intentó anotar por todos lados pero no pudo doblarle la mano. Foto: Agencia Uno

Diego Sánchez fue la gran figura ante la UC, que intentó anotar por todos lados pero no pudo doblarle la mano. Foto: Agencia Uno

Hubo hartas intervenciones buenas, pero me gustó la del segundo tiempo a Lezcano”, comenzó explicando para luego entrar de lleno en lo que fue el compromiso.

Estoy feliz por el triunfo y por los muchachos, han sido 5 meses difíciles y mira como juegan”, lanzo. “Unión tiene esto de que se juega la vida siempre”, agregó.

Consultado por cuál fue la razón por la que lograron bajar al líder, Sánchez aseguró que “la clave fue jugar de grande a grande. Muchos equipos vienen aquí a jugar de chico a grande y nosotros quisimos cambiar eso”.

Gracias a los tres puntos rescatados en San Carlos de Apoquindo, Unión Española alcanza los 14 puntos y se instala en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, junto a Universidad de Chile y Huachipato.