Provincial Osorno debutó en Copa Chile 2023 con triunfo por penales en su visita a Deportes Valdivia en el estadio El Parque Municipal. Fue empate 2-2 en los 90’ y victoria por 6-7 desde los doce pasos para Los Toros, partido válido por los octavos de final de la Zona Sur de la fase regional del torneo criollo.

Osorno abrió la cuenta en los 13’ con el gol de Diego Bielkiewicz, pero Fabián Neira empató a los 61’ para Valdivia con globito gracias a la ayuda de un desvío. Bielkiewicz recuperó la ventaja para Los Toros de penal (67’), sin embargo El Torreón no bajó los brazos y Xabier Santos sentenció el empate 2-2’.

Con el empate la clasificación se definió desde los doce pasos en una tanda que fue perfecta hasta el 5-5. Entremedio el arquero de Valdivia, Paulo Garcés, acusó una lesión en el muslo, pero continuó defendiendo la portería.

Finalmente Provincial Osorno se quedó con la victoria por 6-7 y la clasificación a la siguiente ronda tras el disparo al palo de Iván Roldán. En la próxima fase Los Toros se medirán ante Deportes Puerto Montt, que dieron cuenta de Bories.

Melipilla vs. Santa Cruz

Por su parte y en la Zona Centro Sur, Deportes Santa Cruz se impuso como visita ante Deportes Melipilla en el estadio Soinca Bata de Pañaflor. Fue empate sin goles en los 90’ y triunfo por 3-4 para el club de la Región de O’Higgins.

En la siguiente ronda Deportes Santa Cruz enfrentará al ganador del duelo entre el amateur Ferroviario Comercial contra Magallanes.