Este jueves 11 de mayo rodó la pelotita en el fútbol chileno con la siempre apasionante Primera B. Los fanáticos del balompié criollo vibraron con la fecha 11, que trajo consigo varios partidazos y entre ellos el de La Serena ante Barnechea. Duelo que terminó 4-2 a favor de los granates y se instalaron como punteros exclusivos de la tabla de posiciones.

Los Papayeros se impusieron en el Estadio La Portada con goles de Richard Paredes (21'), Santiago Maderos (45') y un doblete de Juan Sánchez Sotelo (75' y 90+7'), mientras que los tantos de los Huaicocheros fueron de Christian Bravo (28') y Diego Ulloa (63'). Y esto, sumado a la derrota de San Luis de Quillota 2-1 ante Rangers, los deja como únicos líderes.

 

La Serena es nuevo líder exclusivo de Primera B

Antes de la undécima jornada, los Canarios y el equipo de Juan José Luvera compartían la cima de la clasificación con 20 puntos cada uno, pero tras el tropezón de los quillotanos los serenenses solo necesitaron de hacer la tarea para quedar de forma exclusiva el primer puesto.

Eso sí, esa no fue la única acción que se vivió. En simultáneo, Cobreloa recibió a Deportes Recoleta, Temuco a Iquique y Universidad de Concepción a Deportes Antofagasta. Y los resultados fueron favorables para los tres que pelean arriba.

El conjunto recoletano cayó 3-0 en el Zorros del Desierto, ya que para los locales anotó dos veces Gustavo Gotti (58' y 66') y un tanto de Felipe Villagrán (83'). Así, los loínos quedaron terceros con 20 puntos y Recoleta penúltimo con 11.

Cobreloa venció a Recoleta y quedó tercero en la tabla de posiciones de la Primera B. | Foto: Photosport

Cobreloa venció a Recoleta y quedó tercero en la tabla de posiciones de la Primera B. | Foto: Photosport

El Estadio Germán Becker fue testigo de un golazo. El Pije venció 2-1 a los Dragones Celestes y sus dos goles los anotaron Fabián Núñez (17') y Julio Velásquez (59'), pero la visita igualó 1-1 con una increíble anotación de chilena del incombustible Álvaro "Chanchito" Ramos (23'). Con eso, Temuco quedó quinto con 19 unidades e Iquique octavo con 14.

 

Finalmente, el Campanil cayó 3-1 ante los Pumas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, y los goles fueron de Luis Guerra (15' y 59') y Rodrigo Contreras (65') para la visita, mientras que Hernán Astudillo (71') convirtió el descuento de los locales. Así, el cuadro penquista quedó último de la calsificación con apenas 4 puntos, y se empieza a complicar su panorama ya que quien lo sigue tiene 11. Por su parte, los nortinos quedaron cuartos con 19 puntos.

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B: