Deportes Iquique reaccionó a la renuncia de Edson Puch informada por el propio jugador a través de las redes sociales. El atacante nortino da un paso al costado y de paso cuelga los botines tras ser agredido en un entrenamiento de los Dragones Celestes.

“Club Deportes Iquique comunica a sus hinchas, medios de comunicación y opinión pública que el jugador Edson Puch Cortez presentó formalmente el día de hoy su renuncia voluntaria a ser parte del plantel profesional mediante carta a nuestra institución”, sostuvo el cuadro nortino.

El comunicado agrega que “el club lamenta la decisión unilateral de un jugador tan valioso para nuestro club y que ha marcado una generación para el deporte local con su destacada trayectoria”.

“Respecto a la denuncia que el jugador realiza acerca de la invasión de hinchas, el club comunica que rechaza todo tipo de acto de violencia y que ya fueron recabados todos los antecedentes de lo ocurrido, poniéndolos a disposición de Estadio Seguro”, sentenció Deportes Iquique.

Cabe recordar que el mismo Edson Puch reveló que su decisión de dejar Iquique fue detonada por la invasión de hinchas al lugar de entrenamiento, siendo agredido en la práctica que presenciaba la hija del jugador, de ocho años.

Iquique arrastra un irregular rendimiento en la Primera B. El reciente fin de semana la derrota contra Rangers había sentenciado la salida de Víctor Rivero en la dirección técnica.