Una muy triste noticia llegó para el fútbol chileno desde el norte del país este miércoles 26 de abril, ya que Edson Puch dio a conocer que renunció a Deportes Iquique tras víctima de una agresión junto a un compañero y eso también lo llevó a tomar la decisión de retirarse del fútbol.

Así, el balompié criollo no seguirá viendo a Comando ni con la camiseta de los Dragones Celestes ni con niguna otra, con lo que más allá de la tristeza que debe producir en él esta drástica determinación también tiene un lado más bonito, ya que pasará a ser parte de un histórico grupo de jugadores.

Y es que el iquiqueño de 36 años ahora es el séptimo futbolista que fue campeón de América con la selección chilena que decide colgar los botines, ya que pesar de que no pudo estar presente en la Copa América de Chile 2015 sí lo hizo en la Centenario de 2016 para el bicampeonato.

El atacante estaba considerado por Jorge Sampaoli en la lista definitiva de nominados en 2015, pero a pocos días de iniciar el torneo una lesión lo marginó y fue reemplazado por Francisco Silva, pero tuvo su esperada revancha.

Para la Copa América Centenario de 2016 el técnico Juan Antonio Pizzi también puso el nombre de Edson Puch entre los 23 elegidos, donde tuvo su revancha y jugó 5 de los 6 partidos, solo en uno fue titular -en el recordado 7-0 ante México donde hizo un doblete- y en los demás ingresó desde la banca. Marcó 2 goles y disputó 202 minutos en cancha, con lo que consiguió su primer título internacional con La Roja.

Así, tras anunciar su retiro Comando pasará a ser el séptimo integrante del grupo de jugadores que fueron campeones de América con la selección chilena que dejaron el fútbol profesional y que ya componen: David Pizarro, Mark González, Mauricio Pinilla, Johnny Herrera, Francisco Silva y Jean Beausejour.