Viernes santo: fútbol. La segunda fecha del Campeonato Nacional ya está en marcha, porque en el estadio Calvo y Bascuñán se jugó un intenso partido entre Deportes Antofagasta y Everton.

Los Pumas llegaban al partido con los ánimos por los cielos, debido a su gran estreno en el torneo por su victoria como visita ante Palestino, mientras que la visita contaba con el debut de uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, Cecilio Waterman.

El encuentro fue abierto, porque los dos equipos salieron a proponer, fue así como la visita pudo sacar ventajas en el tiempo agregado, para ganar el encuentro por un ajustado 2-1.

Pese a que hubo ocasiones de gol para los dos equipos en la primera mitad, recién en el complemento llegó la apertura de la cuenta, mediante la aparición sorpresiva del volante Gary Moya, para la visita, a los 48 minutos.

Los dueños de casa sintieron el golpe y se fueron en búsqueda, de al menos, el empate, y lo iban a conseguir, porque Tobías Figueroa llegó a la red en los 72' gracias a un preciso golpe de cabeza.

En una de las últimas pelotas del partido pudo ganar el cuadro Ruletero, porque Waterman pivoteó en el marco mayor, y dejó solo a Sebastián Pereira (91'), que con un golpe de cabeza puso el desnivel.

Everton suma su primera victoria del certamen y llega a cuatro puntos, mientras que Antofagasta se queda con tres.

Everton se llevó la victoria - AgenciaUno

Everton se llevó la victoria - AgenciaUno

El marcador
 

La previa
 

En la primera fecha los pumas dieron un batacazo al derrotar a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los dirigidos por Juan José Ribera le pasaron por encima a los árabes en el primera tiempo, a la media hora de partido ya ganaban por 3-0.

A pesar de que el tri hizo un esfuerzo por dar vuelta el partido,Ariel Uribe le puso el broche al duelo que terminaría 4-2 y con Deportes Antofagasta como los líderes del torneo.

Everton tuvo en estreno distinto. Los ruleteros recibieron a O’Higgins en el Estadio Sausalito, pero repartieron puntos con un gol por cada lado. Matías Campos López anotó en su debut por la oro y cielo, mientras que Gustavo Gotti marcó de penal para los de Rancagua aseguraran una unidad en su primer partido de este Campeonato Nacional 2021.

Los pumas tiene un ojo en este partido y otro en la Copa Sudamericana. Antofagasta debe revertir la llave contra Huachipato el 6 de abril si es que se pretenden quedar con un cupo a la fase de grupos de la copa.

Recuerda que Campeonato Nacional) puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Día y hora: ¿cuándo juegan Deportes Antofagasta vs Everton por el Campeonato Nacional?

Deportes Antofagasta vs Everton será el día viernes 2 de abril a las 16:00 horas de Chile.

 

La próxima semana Deportes Antofagasat debe viajar a Talcahuano con la misión de dar vuelta la llave y seguir con vida en la Copa Sudamericana. (Foto: Agencia Uno)

La próxima semana Deportes Antofagasat debe viajar a Talcahuano con la misión de dar vuelta la llave y seguir con vida en la Copa Sudamericana. (Foto: Agencia Uno)

Televisión: ¿dónde ver el partido en vivo por TV?

El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y ChileVisión en los siguientes canales según tu cableoperador:


TNT Sports HD 

VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)


TNT Sports 2 

VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)


CHV Cable

VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO, además de Zapping.