Universidad de Chile y Unión Española han protagonizado una verdadera teleserie para poder jugar el partido entre ambos válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022. El duelo, por ahora, no se jugará este fin de semana y quedó programado para el domingo 27 de marzo, lo que no solo afecta a los involucrados.
Esto porque Deportes Antofagasta considera que los Hispanos, al no jugar su duelo con el Romántico Viajero que se debía disputar este domingo 13, llegarán con ventaja al partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana que deben jugar el jueves el jueves 17.
Es por eso que el presidente de los Pumas, Jorge Sánchez, dio a conocer en diálogo con La Tercera que solicitaron que su compromiso frente a Colo Colo de este lunes 14 a las 18:00 horas fuera suspendido, y aprovechó de profundizar en las razones que tienen para hacer dicha petición.
“Entendemos que el partido de la U se reprogramó para la fecha FIFA. Pedimos que por un tema defair playa nosotros también se nos reprograme el partido. No es que no queramos jugar contra Colo Colo. Al contrario, lo queremos jugar“, comenzó indicando el timonel antofagastino.
Sin embargo, destacóque “pero lamentablemente tenemos un partido de vuelta de Copa Sudamericana que es importante y queremos jugar bajo las mismas reglas y que los dos clubes tengan el mismo tiempo de descanso”.
Junto con eso, Sánchez igual reveló que dialogó con el cuadro de Independencia y que ellos también estuvieron de acuerdo con correr ambos compromisos.“Lo que está sucediendo no es culpa de Antofagasta ni tampoco de Unión Española. Lo que ellos entienden es que lo justo y lo que corresponde es reprogramar los dos partidos”, disparó.
Colo Colo visitó a Deportes Antofagasta por última vez el 4 de diciembre de 2021, donde los Pumas vencieron al Cacique por 1-0 y le terminaron dando el título a Universidad Católica en bandeja. (Foto: Agencia Uno)
Junto con eso, también le preguntaron por si es que le informó de todo esto Pablo Milad, presidente de la ANFP, el mandamás del cuadro de la Perla del Norte apuntó que todavía no han tenido ningún tipo de respuesta desde Quilín.
“No hemos recibido ninguna confirmación formal de la ANFP hasta este momento. Me comuniqué antes de esto y él (Pablo Milad) me aseguró que el partido de Unión se jugaba, que tenían prácticamente todo aprobado, de que se iba a jugar en San Carlos el lunes.A las 18.00 horas”, explicó.
Colo Colo quiere seguir por la senda de la victoria y ante Antofagasta buscará sumar su segundo triunfo tras vencer a la U en el Superclásico 191. (Foto: Agencia Uno)
“Esto fue hace tres o cuatro horas atrás y resulta que ahora está cambiando todo y no entiendo la razón. Nadie me ha dado una explicación, mandado un correo y nadie se ha tomado el tiempo de hablar con nosotros o de enviarnos alguna carta. Lo único que tengo es la confirmación de Unión y de competiciones que efectivamente ese partido se postergó y que el nuestro no se reprograma”, indicó.
Para finalizar, dejó en claro que sus futbolistas están en condiciones de poder disputar ambos partidos, pero también golpeó la mesa para decir que cree que están viviendo una gran injusticia de parte del ente rector del balompié criollo al no suspender su partido ante el equipo de Gustavo Quinteros.
“Es tremendamente injusto lo que está sucediendo. No puede ser. Dentro de una misma liga que permitan algo así no tiene sentido. La culpa no la tiene Unión, pero para algo hay un estamento que tiene que ver esto y velar por el fair play. Parece que la justicia deportiva en el fútbol, al menos para la visión del directorio de la ANFP, no tiene ningún significado”, disparó para concluir.
Así, todavía queda esperar a ver que ocurra con el compromiso entre el Cacique y Antofagasta por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, pero de momento ningún ente ha sacado la voz de manera oficial al respecto más que el presidente Puma.
COMENTARIOS