Curicó Unido vivirá una temporada llena de desafíos y nuevas experiencias que sin dudas quedarán en la historia del club. A la competencia del Torneo Nacional y la Copa Chile, se suma a su participación en la prestigiosa Copa Libertadores de América, certamen donde disputará la primera fase ante el conjunto de Cerro Porteño de Paraguay. 

Ante esto el elenco de la región del Maule ha ido potenciando a su plantel y en las últimas horas se confirmó el arribo de un campeón en Argentina, Chile y Perú. Se trata de Omar Merlo, defensor que llega proveniente del Sporting Cristal, elenco en el que militó durante cinco temporadas. 

"Omar es albirrojo. ¡Bienvenido Omar Merlo! El experimentado defensor argentino-chileno, de 35 años, arriba a nuestro club de cara a nuestros desafíos de esta tempoada”, publicó la cuenta oficial de Curicó Unido dándole la bienvenida a su nuevo jugador. 

El zaguero vestirá su tercera camiseta de un equipo chileno. Anteriormente defendió los colores de Unión San Felipe (2011) y Huachipato (2012/2017). Con el elenco acerero logró el título en la máxima categoría en su primera temporada en el club, siendo el protagonista de patear el último penal que le dio la segunda estrella al conjunto siderúrgico.  

Omar Merlo llega proveniente de Sporting Cristal, elenco en el que militó durante cinco temporadas. Foto: Curicó Unido.

Omar Merlo llega proveniente de Sporting Cristal, elenco en el que militó durante cinco temporadas. Foto: Curicó Unido.

 

El horizonte de Curicó Unido 

Al ya conocido duelo de Curicó Unido ante Cerro Porteño por la primera fase de la Copa Libertadores de América que se llevará a cabo el 21 y 28 de febrero respectivamente, el conjunto tortero ya conoce el fixture del Campeonato Nacional. 

El debut será ante Coquimbo Unido en condición de local el 22 de enero. Luego, en la segunda fecha el elenco maulino viajará hasta Santiago para enfrentar al conjunto de Universidad Católica. En la tercera jornada regresará a La Granja de Curicó para recibir al cuadro de Audax Italiano.  

El cuadro dirigido por Damián Muñoz buscará replicar lo realizado en el pasado campeonato, certamen en el que lograron el tercer lugar que a la postre le permitió boletos para participar por primera vez en su historia en la Copa Libertadores.