El 9 de octubre del 2022 Colo Colo tenía la fiesta servida en el Monumental para ser campeón del torneo. Le bastaba con ganar a Curicó para alzar la copa y el estadio se llenó de fanáticos, deseosos de ver al equipo dar la vuelta olímpica al conquistar la estrella 33.

Sin embargo, el elenco del Maule fue un hueso imposible de roer para los albos. A pesar de comenzar ganando 1-0 el Curi se repuso para empatar en el primer tiempo, resultado que no se movería hasta el pitazo final, dejando con los crespos hechos a los colocolinos.

En este comienzo de año se filtró la arenga que Ronald De la Fuente, lateral izquierdo de los torteros, realizó en el camarín del recinto de Macul.

"Escúchame una cosa, les quiero mencionar algo antes, en la historia del mundo había un ejército que se llamaba los 300 y se tuvieron que enfrentar a 200 mil", comenzó el discurso que fue mostrado en redes sociales por Revista El Zorro.

El zurdo siguió con palabras que envalentonaron a todo el plantel. "Tenían todo en contra, lo llevaron por una estrategia y terminaron ganando la vida", confesó sobre lo ocurrido en la Batalla de las Termópilas, en Grecia.

Eso lo hizo para hacer un símil a lo que iba a pasar en el Monumental. "Hoy somos menos que 300, vamos a enfrentar a 60 mil personas, tenemos todo en contra pero de nosotros depende canalizar esta energía y llevarla a motivación", siguió De la Fuente mientras algunos jugadores decían "así es, así es".

De la Fuente cometió un penal ante Colo Colo en el Monumental (Agencia Uno)

De la Fuente cometió un penal ante Colo Colo en el Monumental (Agencia Uno)

Todo lo cerró con un "vamos a cerrarles el hocico a todos estos cul...", ganándose abrazos y reconocimiento de sus compañeros que esa tarde supieron rescatar un buen resultado que a la postre le sirvió para llegar a Copa Libertadores, donde enfrentarán a Cerro Porteño en la fase 2.

MIRA EL VIDEO DE LA ARENGA DE CURICÓ

Fuente: Revista El Zorro