Curicó Unido sorprendió al fútbol chileno con la contratación de Martín Palermo, quien llegó en reemplazo del renunciado Nicolás Larcamón y con la misión de mantener el buen rendimiento del equipo: marchaba cuarto y con opciones claras de sacar un pasaje a copas internacionales, por primera vez en la historia del club.

Sin embargo, a pesar de que tuvo un inicio auspicioso (goleó 4-1 a Audax Italiano) el equipo tortero ha venido en caída libre y en 12 encuentros dirigidos tiene un pobre rendimiento de un 22%: dos victorias, dos empates y ocho derrotas.

Los números han sido categóricos. Y el equipo pasó de pelear un cupo a la Copa Libertadores o Sudamericana a estar fuera de todo. De hecho, tan mala ha sido la campaña que ahora está comprometido con la zona de descenso.

Curicó Unido marcha en el puesto 16ª de la tabla ponderada con un promedio de 1,175, solo arriba de la Universidad de Concepción (1,052) y Deportes Iquique (1,025). Sin embargo, está muy cerca de Deportes La Serena (1,187) y Universidad de Chile (1,200), su próximo rival.

En ese sentido, el partido ante los Azules es clave para el técnico argentino, porque se jugará todo para seguir con la ilusión de escapar de la Primera B y ¿por qué, no? Volver a ilusionarse con agarrar un cupo a copa internacional: solo está a un punto de Huachipato, último clasificado a la Sudamericana.

“Espero mejorar lo de hoy (viernes), más allá que uno quedó con buenas sensaciones, pero eso no nos está alcanzando. Para el partido ante la U tendremos que reforzar lo mostrado ante Santiago Wanderers y alcanzar el resultado que todos esperamos”, fueron las palabras de Palermo al término del duelo ante los caturros.

Los torteros viene de caer por 1-3 ante Wanderers. (FOTO: Agencia Uno)

Los torteros viene de caer por 1-3 ante Wanderers. (FOTO: Agencia Uno)

“La confianza la sigo teniendo, quiero terminar esto con la mejor manera. Cuando termine el torneo se realizarán los análisis y se proyectará lo que viene. Solo queda esperar. Vienen dos partidos importantes y no estoy pensando en el futuro”, agregó el DT, dejando en duda su continuidad. 

Lo único claro por el momento, Palermo y Curicó Unido están obligados a sumar un triunfo ante la U, este miércoles en el Estadio La Granja, para luego visitar a Unión La Calera y seguir con la ilusión de la permanencia, a pesar de que depende de otros resultados para ello.