Curicó Unido venció por la cuenta mínima a Deportes La Serena y sigue firme en segundo lugar del Campeonato Nacional. Los curicanos se hicieron fuertes junto a la gran afición que llegó hasta el Estadio Bicentenario La Granja.

La solitaria conquista de la noche llegó cuando recién empezaba el segundo tiempo. Tras una tímida primera mitad, los curicanos marcaron al 48' gracias a un penal: se cobró mano dentro del área y Federico Castro definió sin problemas para los locales.

Con el resultado, Curicó Unido sigue fuerte en la lucha de la parte alta y se mantiene en la segunda posición del torneo. Además, amarga la fiesta de Colo Colo: los albos soñaban salir campeones ante Universidad Católica, pero con este resultado no podrán hacerlo.

Por su lado, La Serena sigue muy cerca de la zona de descenso. Los papayeros están decimocuartos en la tabla de posiciones, con solo un punto de distancia del penúltimo.  Así, le dieron un respiro a Universidad de Chile, que puede poner seis puntos de distancia de Antofagasta si le gana a Audax Italiano.

Minuto a minuto de Curicó Unido vs Deportes La Serena