Curicó Unido volvió al triunfo tras la derrota ante Ñublense y venció por 3-0 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario La Granja, partido que abrió la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El Pirata por su parte aumenta una peligrosa racha en el primer duelo tras el adiós de Esteban Paredes y a espera del inicio de la Copa Chile.

Los locales se pusieron en ventaja de forma tempranera con el golazo de Rodrigo Holgado a los 6’ gracias un puntete al ángulo luego de la asistencia de taquito de Bayron Oyarzo. Tras cartón fue el propio Oyarzo el que puso el segundo aprovechando la incapacidad defensiva de Coquimbo para cerrar los espacios en un balonazo (8’).

En los 21’ llegó el tercero con el remate cruzado de Yerko Leiva, colocado hacia el palo derecho con borde interno ante la salida del meta Rodrigo Formento.

Ya en el complemento fue Curicó el que estuvo más cerca del cuarto gol que Coquimbo del descuento. Sobre el final Diego Coelho se fue expulsado en la banca en los torteros con roja directa, cuando ya había sido reemplazado, en medio de un amago de pelea a los 81’.

Con el triunfo Curicó se mantiene cuarto en la tabla del torneo con 25 unidades, pero le respira en la nuca a los punteros Colo Colo, Ñublense y Unión Española, que marchan los tres con 28 positivos a espera de sus respectivos partidos.

Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene con 12 puntos en la decimocuarta posición y puede quedar en zona de descenso si los colistas Antofagasta (11) y La Serena (11) suman en la presente fecha.

Cerrada la primera parte del campeonato para Curicó y Coquimbo ambos equipos se ponen en modo Copa Chile: los torteros enfrentarán a Santiago Wanderers mientras los nortinos serán rivales de Melipilla.

Minuto a minuto: