Tan solo dos días quedan para el Campeonato Nacional 2023 viva su puntapié inicial, y los distintos equipos del fútbol chileno ya ajustan los últimos detalles para el arranque. Curicó Unido es uno de ellos, que además del plano nacional verá acción en la Copa Libertadores, y por eso entrenan al más alto nivel. O así al menos queda en evidencia tras ver el increíble golazo de rabona que anotó Joaquín González y que hizo enloquecer a todos los presentes.
En un trabajo de uno contra uno, el extremo chileno de 21 añosaguantó de gran manera a su compañero que venía en ataque y recuperó la pelota. Tras eso, controló de gran manera y cuando el rival se disponía a intentar recuperarla sacó el sombrero y la varita mágica para deslumbrar con su talento. Afortunadamente todo estaba siendo grabado.
“¡Está grabado!”
González sacó una tremenda rabona de distancia y sorprendió al arquero que aguardaba por su disparo, quien se estiró por completo para intentar detener el tiro y aunque la tocó no pudo hacer nada para que el esférico no ingresara a su portería. Así, todos los presentes en el campo de entrenamiento enloquecieron.
Varios “¡nooo!” y un efusivo “¡está grabado, está grabado!” son algunas de las voces que se escuchan después de la notable anotación que se mandó Joaco, una que de seguro en el equipo dirigido por Damián Muñoz esperan ansiosos que pueda replicar en algún partido oficial ya sea por el Campeonato Nacional o Copa Libertadores.
Este viernes 20 de enero arranca la nueva temporada del balompié criollo, pero los Torteros verán acción recién el domingo 22. Tras los duelos de Everton ante Universidad Católica y de Deportes Copiapó contra Colo Colo será el turno de los de la Región del Maule. Curicó se estrenará en el Estadio La Granja desde las 21:00 horas recibiendo a Coquimbo Unido.