Las diferencias que se han notado en las competencias internacionales, hablando de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, entre los equipos del fútbol chileno con sus pares de Argentina y Brasil, ha dado que hablar, porque cada día parecen ser más grandes.

Impulsado con el último resultado de Colo Colo, que fue eliminado por goleada contra el Inter de Porto Alegre por 4-1, hace que se noten muchas falencias a la hora que el fútbol chileno busca competir fuera de las fronteras.

Uno que le tocó su estreno ante el propio equipo de Porto Alegre, en la Copa Libertadores de 2020, donde perdieron 2-0 como visitantes, fue Cristóbal Campos. El meta de Universidad de Chile de igual forma se da cuenta de las diferencias, donde apunta a los problemas propios del fútbol chileno. 

El portero de Universidad de Chile asegura que hay cosas por mejorar en el fútbol chileno para poder competir.

El portero de Universidad de Chile asegura que hay cosas por mejorar en el fútbol chileno para poder competir.

"Desde mi punto de vista creo que si estamos un poco lejos de lo que es el alto rendimiento sudamericano por muchos detalles que significan en fútbol chileno, creo hay muchas facetas que se deben mejorar dentro del campeonato, de lo que son los jóvenes. Es trabajo más que nada y que cada persona tiene que lograr realizar su trabajo al 100%", comenta Campos.

El portero azul, que fue determinado por Diego López para ser el titular del equipo en el segundo semestre, da un claro ejemplo donde se notan estas diferencias, que van complicando a todos los equipos.

"Cuando tenemos que salir afuera a jugar de igual a igual se nos complica, porque los otros equipos marcan diferencias en esos detalles que nos faltan en el medio local", finaliza.