Universidad Católica y Ñublense definen este jueves al campeón de la Supercopa de Chile 2021, duelo programado para las 19:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. La UC se toma un respiro de la lucha con Colo Colo por la corona del Torneo Nacional.

La UC afronta el duelo tras quedarse como el vigente campeón de la Primera A, mientras Ñublense recibió su lugar como reemplazante del monarca de la Copa Chile, que no se realizó el año pasado producto de los alcances de la pandemia del coronavirus. Los chillanejos son el último campeón de la Primera B.

En Radio ADN, Cristian Arcos analizó lo que significa para Ñublense la posibilidad de enfrentar a la UC por el título y felicita a La Franja por abordar con la mayor seriedad la Supercopa.

“Como decía el Pájaro Gutiérrez, para los equipos pequeños o de provincia es sumamente marcado, porque este título es más bien simbólico. No te clasifica a una copa internacional, pero para un equipo de provincia como Ñublense, y ha pasado con otros, ganar este tipo de torneos como la Supercopa, la Copa Chile, es súper importante”, dijo Carcos.

El periodista curicano agregó que “es muy difícil que ganes el título nacional, de cualquiera de estas competiciones, pero es más difícil que seas el campeón de liga, de hecho los campeones chilenos no son tantos y hace rato que son cada vez menos”.

Cristian Arcos sentenció que “ganar una instancia como ésta, para un equipo entre comillas de los chicos, es súper importante. ¿Es favorita la Católica? Sin lugar a dudas, y me parece bien que se lo tomen en serio, coincide con una fecha que no hay Campeonato Nacional el fin de semana y pareciera que van con todo los dos”.

Cabe recordar que Universidad Católica busca su tercera Supercopa seguida: la ganó en 2016 y se repitió el plato en 2019 y 2020. Ñublense quiere escribir otra historia.

Cristian Arcos y la previa de la Supercopa entre la Católica y Ñublense. (Foto: Agencia UNO)

Cristian Arcos y la previa de la Supercopa entre la Católica y Ñublense. (Foto: Agencia UNO)