El fútbol chileno vuelve a sufrir con el coronavirus y durante la noche de este martes Curicó Unido informó que dos integrantes del plantel del cuadro tortero arrojaron positivo al PCR de Covid-19, exámenes realizados este pasado lunes 14 de diciembre a los jugadores que no participaron en la derrota por 0-1 ante Cobresal.
“Curicó Unido informa que, en exámenes de PCR practicados el lunes 14 de diciembre de 2020 a personas integrantes del plantel profesional de fútbol, los que no participaron en el último partido que se disputó en condición de local versus Cobresal en el estadio La Granja de Curicó, dos de aquellos arrojaron resultados positivos”, informó el club en un comunicado colgado en redes sociales.
Agregaron que “las personas afectadas se encuentran aisladas, con leves síntomas y en buenas condiciones de salud, bajo la atención del cuerpo médico de nuestra institución, los que ya pusieron en conocimiento a la Comisión Médica de la ANFP, entregando todos los antecedentes correspondientes”.
“Cabe mencionar que mañana, miércoles 15 de diciembre de 2020, se conocerán los resultados de los exámenes PCR practicados el día de hoy en el complejo deportivo de Los Niches a todo el plantel profesional de fútbol, cuerpo técnico y personas operativas de nuestra institución, los que esperamos resulten negativos”, añaden.
De esta forma, Curicó se suma a La Calera, club que anunció 12 casos positivos por coronavirus en medio de semanas en las que el fútbol chileno ha visto varios partidos suspendidos por la presencia de Covid-19 en los equipos.
Curicó sentenció que “el club a través de su directorio, expresa todo el apoyo necesario para que las personas involucradas puedan recuperarse prontamente y retomen sus actividades propias en la institución”.
Cabe recordar que Curicó Unido recibió este lunes a Cobresal por la fecha 23 del Torneo Nacional y tiene programado para este jueves el partido como visita contra Huachipato en el CAP.