arrow_downward
En la ANFP quieren vacunar a los planteles en torneos internacionales
Campeonato Nacional

ANFP confirma gestiones para vacunar a planteles del fútbol chileno contra el coronavirus

César Kalazich reveló que están buscando la forma de conseguir la inoculación para los equipos que disputen torneos internacionales. Olímpicos están OK.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

En la ANFP quieren vacunar a los planteles en torneos internacionales

En la ANFP quieren vacunar a los planteles en torneos internacionales (Foto: Agencia Uno)

Hace una semana atrás, polémica se generó en nuestro país por la vacunación del plantel de Deportes Antofagasta. La situación, respaldada por la ANFP, dejó instalada la duda de si el Ministerio del Deporte debía asegurar dosis para los atletas nacionales, algo que poco a poco se va aclarando.

Y es que según informó este miércoles El Mercurio, desde la entidad ya trabajan para que los planteles del fútbol chileno reciban la inoculación dentro de los próximos días. Esto, luego de que se iniciara el proceso para 210 posible representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los atletas y delegaciones que viajarán a Japón ya comenzaron su vacunación previo a sus viajes, lo que de inmediato hizo que la ANFP se moviera. Así lo confirmó César Kalazich, presidente de la comisión médica.

La semana pasada, el plantel de Deportes Antofagasta se vacunó y la ANFP lo respaldo. Esto permitió que ahora se gestione para todo el fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

"Nuestra idea es que la prioridad de vacunación la tengan los equipos que juegan copas internacionales, pensando en los desplazamientos que deben realizar y en los mayores riesgos que hay por tener que viajar repetidamente en aviones", lanzó el encargado del área a dicho medio.

Para Kalazich, los clubes con participación internacional como Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato y el ganador entre Palestino ante Cobresal tendrían que ser inoculados en los próximos días.

"Los cuadros que juegan Copa Libertadores y Sudamericana debiesen ser vacunados antes, de acuerdo a lo que pensamos", estableció el presidente de la comisión médica.

Con esto se abre la posibilidad de que el resto de los equipos del Campeonato Nacional, ya sea en Primera División, Ascenso, Segunda División y Campeonato Femenino, puedan inocularse y así competir con más resguardos en nuestro país.

Temas

Comentarios


Lee También