Luego de la denuncia hecha por El Mercurio en el sentido que todo el plantel de Deportes Antofagasta fue vacunado anticipadamente en contra del coronavirus, vino la rápida defensa del presidente del cuadro Puma, Jorge Sánchez.

El directivo aseguró que "no se habían saltado la fila" y que todo se hizo bajo los protocolos establecidos y con la autorización formal de la autoridad sanitaria de la región, siendo uno de los primeros clubes en el mundo en estar vacunados.

Al parecer la ANFP no piensa tan diferente a Sánchez, porque el presidente de la Comisión Médica de la ANFP, César Kalazich, respaldó esta versión y afirmó no oponerse a que un equipo se vacune si hace las gestiones del caso.

"La comisión médica de la ANFP no ha hecho gestiones específicas para conseguir la vacunación a futbolistas, porque tenemos entendido que no existe una política en este minuto de vacunación a deportistas", aseguró.

Agregando que "con respecto a Antofagasta, ellos realizaron una gestión individual con su servicio de salud regional y si la gestión fue adecuada y hecha por los canales habituales, no nos oponemos".

Para finalizar, el doctor Kalazich aclaró que "creemos que lo hicieron por el bien de su club. Sin embargo, no se condice con una política de la ANFP o la Comisión Médica de la ANFP, propiamente tal".